¿QUÉ ES EL PÁDEL?

El pádel fue creado en México en 1969 por Enrique Corcuera cuando modificó su pista de squash para dar la bienvenida a elementos propios del tenis. En 1970, un amigo español de Corcuera llevó el pádel a España, donde a día de hoy es considerado como uno de los deportes más populares del país. Otros países donde el pádel disfruta de una gran popularidad son México, la Argentina, Reino Unido y los EEUU.

DIMENSIONES DE LA PISTA Y SUS PAREDES

Si el pádel es una especie de tenis con paredes, ¿significa eso que puedes jugar al pádel simplemente añadiendo a una pista de tenis unas paredes? La respuesta es un rotundo no.

El tamaño de la pista de pádel es un cuarto más pequeña que la de tenis y las paredes necesarias no son portátiles.

Una pista de pádel es un rectángulo de 10 metros de fondo por 20 de ancho. Se encuentra rodeada por pardes de hormigón, cristal o malla metálica. El suelo puede ser de cemento, hormigón, madera o hierba artificial. Una red con una altura máxima de 33 cm en el centro, y 92cm en los extremos divide en dos la pista. El área de servicio se encuentra a 3 metros de la pared del fondo. Las pistas cubiertas con las cuatro paredes de cristal están volviéndose muy populares, aunque en general, tiende a usarse los mismos materiales que las de exterior. 

REGLAS DEL PÁDEL

Aquí están las reglas del pádel que todo jugador debe conocer.

Servicio

  • Se decide quién sirve en primer lugar por dmdedio de un sorteo.
  • El servicio se realiza botando la bola y golpeándola diagonalmente dentro de la caja de servicio en el campo del oponente.
  • La bola debe golpearse cuando se encuentra a la altura de la cintura o por debajo de ésta.

Puntuación

  • La puntuación del pádel es como sigue: 15, 30, 40, juego.
  • 40-40 es deuce

ROPA DE PÁDEL Y OTRO EQUIPAMIENTO

El pádel es un juego de agilidad que requiere que los jugadores se muevan rápidamente por la pista. Por eso, es muy importante que las y los jugadores lleven ropa que les permita la libertad de movimiento que el deporte les exige.
Las camisetas de pádel realizadas con materiales ligeros son populares entre los hombres, ya que les permite mantenerse frescos en un día caluroso. El pádel es un deporte que generalmente se desarrolla en exteriores, donde se queda expuesto al calor del sol, por lo que mantener la frescura es importante durante el juego. Entre las mujeres, las camisetas sin mangas y los tops son frecuentes por la misma razón.

¿CÓMO SE ORGANIZA EL PÁDEL PROFESIONAL?

La Federación Internacional de Pádel es el organismo que gobierna el deporte del pádel y organiza el Campeonato del Mundo de Pádel. La Federación se fundó en Madrid, España, en 1991 por la sociación Argentina de Pádel, la Asociación Española de Pádel y la Asociación Uruguaya de Pádel.

El World Padel Tour es el principal circuito de pádel profesional en el ámbito internacional. Los mejores jugadores de todo el mundo compiten y aspiran al primer puesto de la clasificación. Tamara Icardo de España, una de las principales jugadoras del mundo, viste la marca Macron en sus partidos de los torneos de 2022. A pesar de que el pádel es un deporte jugado internacionalmente y organizado por federaciones nacionales en los ámbitos nacionales, aún no es deporte olímpico.

Compra el conjunto que lleva Tamara

 

LA COLECCIÓN MACRON DE PÁDEL

En Macron estamos comprometidos con ofrecer la mejor equipación de pádel que permita a los jugadores de pádel rendir al máximo en cada partido. La ropa y el equipamiento de pádel de Macron están confeccionados con materiales de primera calidad que se adaptan a las necesidades de cada jugador. La comodidad, la transpiración y la libertad de movimiento son las principales prioridades de Macron a la hora de diseñar ropa de pádel, incluyendo camisetas, pantalones y ropa interior técnica para hombres y mujeres. Las palas de pádel de Macron se adaptan a todo tipo de jugadores, ya sea que necesiten control, potencia o ambas.

PELOTA Y PALAS DE PÁDEL

Una de las principales diferencias en las características de la pala es que carece de cuerdas. Las mejores palas están realizadas con materiales de alta calidad como carbono, fibra de vidrio o Kevlar para la estructura, y EVA o foam para el núcleo. Las palas más ligeras son más manejables, mientras que las más pesadas permiten golpes más fuertes.

La bola de pádel es similar a la de tenis pero tiene una presión interna menos (11psi) Ambas están hechas con el mismo material y son de un aspecto muy similar. En concreto, el diámetro de la bola de pádel puede oscilar entre los 6.35cm y los 6.77 cm, estando su peso entre 56.0 y 59.4 gramos.