ENVÍO

El envío de los productos se realiza mediante las empresas de mensajería DHL, SDA y TNT. Existe un servicio de seguimiento (tracking) del paquete para estas empresas de mensajería.
El servicio de mensajería realiza entregas de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, salvo los días festivos. El destinatario no puede solicitar la entrega en un día o una hora concretos. En caso de ausencia del destinatario, el servicio de mensajería dejará un aviso de su paso mediante una etiqueta situada en el domicilio. Se intentará realizar la entrega dos veces; luego, en caso negativo, el servicio de mensajería tratará de contactar con el destinatario. En caso de que este intento también resulte negativo, el producto volverá al almacén de Macron. Macron E-Commerce srl no será responsable por posibles disfunciones en el servicio de entrega por parte del servicio de mensajería.
El servicio de mensajería avisa al cliente mediante un correo electrónico acerca del estado del envío. El servicio de aviso al cliente por correo electrónico se activa automáticamente si se rellena de forma adecuada el campo correspondiente a la dirección de correo electrónico.
En caso de realizar la entrega en una recepción (con firma de recibo por parte del recepcionista), Macron E-Commerce srl no se considerará responsable de la posterior falta de entrega del paquete al destinatario final. Si un País de destino no aparece entre los enumerados, significa que actualmente no está prevista la entrega de los productos en ese determinado país y, por tanto, no se podrá satisfacer la solicitud de pedido.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que Macron E-Commerce srl está evaluando la oportunidad de ampliar la lista de países a los que realizar envíos, recomendamos contactar con el servicio de asistencia escribiendo a shopcustomercare@macron.com


GASTOS DE ENVÍO

El coste del envío varía según el País de destino y del peso/volumen del paquete. El cliente podrá visualizar el coste online al final del pedido, antes de confirmarlo.


TIEMPO DE ENVÍO

EXTRANJERO

En Europa la entrega se efectúa en un plazo de 2-3 días laborables, transcurridas 24 horas desde la fecha de registro del pedido. En los países no pertenecientes a Europa, la entrega se efectúa en un plazo de 3 o más días laborables, transcurridas 24 horas desde la fecha de registro del pedido. Se pueden producir retrasos en la entrega debido a una falta de disponibilidad temporal de los productos, a disfunciones en el servicio por parte de la empresa de mensajería, a causas de fuerza mayor o en caso de festividad. Al mismo tiempo, la imposibilidad de retirar – desde la tarjeta de crédito utilizada para el pago o desde PayPal – el importe autorizado para el pago podría causar un posible retraso en el envío. Si tras más de 8 días laborables (excluidos sábado y domingo) aún no se hubiera recibido la mercancía, contacte con el servicio de atención al cliente en la dirección shopcustomercare@macron.com. No obstante, se entiende que dichos términos temporales de entrega deben entenderse como meramente indicativos y no obligatorios.

ITALIA

La entrega se efectúa en un plazo de 1-2 días laborables, transcurridas 24 horas desde la fecha de registro del pedido. Se pueden producir retrasos en la entrega debido a una falta de disponibilidad temporal de los productos, a disfunciones en el servicio por parte de la empresa de mensajería, a causas de fuerza mayor o en caso de festividad. Al mismo tiempo, la imposibilidad de retirar – desde la tarjeta de crédito utilizada para el pago o desde PayPal – el importe autorizado para el pago podría causar un posible retraso en el envío. (Véase: Cargo del pago). Si tras más de 5 días laborables (excluidos sábado y domingo) aún no se hubiera recibido la mercancía, contacte con el servicio de atención al cliente en la dirección shopcustomercare@macron.com. No obstante, se entiende que dichos términos temporales de entrega deben entenderse como meramente indicativos y no obligatorios.


ENVÍO ANTES DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Para garantizar la entrega puntual de las compras antes de Navidad, es necesario que la compra se haya realizado a más tardar el 18/12/2016. Para los pedidos realizados después del 18/12/2016 no se garantiza la entrega antes de las fiestas de Navidad.


DERECHOS DE ADUANA E IMPUESTOS

En caso de que el envío se realice a un País no perteneciente a la Unión Europea, la mercancía podría estar sujeta a la imposición de derechos de aduana y a posibles impuestos sobre la venta. Cada carga adicional correspondiente al despacho de aduanas correrá a cargo del destinatario exclusivamente. En caso de rechazo de la mercancía por parte del cliente o de falta de entrega por otros motivos (por ej.: dirección y/o número de teléfono del destinatario erróneos, repetidas ausencias del destinatario, etc.), se retendrá el importe para cubrir los siguientes gastos: envío de la mercancía + retorno de la mercancía + aduana de ingreso y cargo al destinatario. Por el contrario, se reembolsará el precio de la mercancía.
Los derechos de aduana y los posibles impuestos varían según el País de destino y se aplican una vez que la mercancía llega al mismo País. Para información sobre el importe de los derechos de aduana y los posibles impuestos, así como los procedimientos para el despacho de aduana de las mercancías, se recomienda ponerse en contacto con las oficinas de aduanas competentes del País de destino.


DERECHO DE RESCISIÓN

1. De acuerdo con el art. 5 D. Decreto 22 de mayo 1999 n. 185 y D. Ley del  15 de Enero 1992 n. 50, el derecho de rescisión consiste en la facultad del cliente a rescindir del contrato mediante la devolución de los productos adquiridos con el consiguiente reembolso del precio o la sustitución con otro producto.

2. El derecho de rescisión es el derecho de las personas físicas que actúan con fines no directamente relacionados con su actividad profesional. Por lo tanto, los revendedores y las empresas están excluidos de este derecho.

3. Para ejercer el derecho de rescisión deberá enviarse una comunicación escrita a Macron E-commerce srl dentro de los 14 días desde la recepción de las mercancías. Dicha notificación debe ser enviada por e-mail a shopcustomercare@macron.com.

4. Para ejercer el derecho de rescisión es necesario devolver los productos en estado íntegro de conservacion con las etiquetas originales sin quitar. El embalaje de los artículos devueltos debe ser cuidadoso,  con el fin de proteger la portada original de cualquier daño, escritura o etiquetas.

5. Los productos deben ser devueltos dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción, a la siguiente dirección:

Macron E-Commerce srl c/o Gruppo Sinergia

Viale Artigianato 32

37064 Povegliano V.se (Verona)

El cliente puede solicitar un reembolso del precio del producto o solicitar un vale equivalente a la cantidad pagada, que se utilizará más adelante.

El reintegro de la compra de los productos que llevan alrededor de 7 días desde la recepción de la mercancía devuelta, una vez comprobado el estado de los mismos.

6. El reembolso no incluye los gastos de envío, tanto los incurridos en el envío original de la mercancía y los de la posterior devolución. En caso de compra no aceptada con derechos de aduana, el reembolso no incluirá los derechos de aduana.

7. No se efectuan reembolsos o sustituciones sobre los productos personalizados a petición expresa del cliente (por ejemplo, productos personalizados con nombres y/o números, con parches, con iniciales, con la excepción de productos defectuoso o dañado),  no se aceptan devoluciones en las camisetas despues que el jugador se haya cambiado de número o se haya transferido a otro equipo. Los productos con descuento no son reembolsables pero es posible solicitar la sustitución o  un bono equivalente a la cantidad pagada, que se utilizara mas tarde.

8. Informamos que, durante el periodo navideño, se realizarán modificaciones en las actuales políticas de devolución con el objetivo de garantizar a los clientes un mejor servicio. Para todas las compras realizadas entre el 01/11/2016 y el 23/12/2016 se podrá realizar la devolución hasta el día 08/01/2017. Esta extensión no se aplica a todos los pedidos efectuados desde países no adheridos a la CEE. Para estos últimos sigue en vigor el procedimiento actual. El cliente deberá devolver el producto en el plazo de 14 días desde la fecha de su recepción.